Como hemos dicho al principio, el oso panda es una de las especies que se encuentra en la lista roja de animales en peligro de extinción. Actualmente se calcula que hay alrededor de 1.600 ejemplares de pandas gigantes en las inmediaciones de la selva así como también, contamos unos 240 más para el cautiverio.
Los peligros que han amenazado al oso panda desde el principio de su era ha sido la baja tasa de natalidad que tiene y una alta de la misma por parte de la mortalidad infantil. Por otro lado, el hombre también ha tenido bastante culpa en esto, ya que ha fomentado la idea de hacer desaparecer su hábitat con la acción sobre el mismo.
Sin embargo, desde los años 90 el gobierno de China vio el peligro que suponía para el oso panda cualquiera tipo de actuación del hombre y puso penas de hasta cadena perpetua para aquellos que atentaran contra su vida. En nuestros días, la situación ha mejorado bastante tanto es así que hasta se asegura que esta especie podría pasar pronto a la categoría VU e incluso con el tiempo, a la NT.
Comentarios
Publicar un comentario